Simple receta para fermentar repollo. Chucrut crudo fermentado: Receta básica.
Cómo hacer un saludable probiótico: Chucrut (Col fermentada). El chucrut es hecho por la fermentación láctica, una técnica milenaria ahora en boga por sus beneficios para la salud. Las bacterias y levaduras necesarias están naturalmente presentes en las hojas del repollo. Aparte de la sal, la que inicia el proceso, no se requieren otros ingredientes, pero en mi caso agrego zanahorias.Para 3 kilos de repollo - 50 gramos de sal y opcional (unos 400 gramos de zanahorias)
El chucrut preparado con el repollo, está lleno de bacterias lactobacillus beneficiosas – más que las que se encuentran en el yogur vivo – que aumentan la flora saludable en el tracto intestinal. Un microbiota equilibrado regula el sistema inmunitario, el metabolismo, sostiene el tracto gastrointestinal, es compatible con el estado de ánimo y la función cerebral, produce vitaminas y nutrientes esenciales, y nos ayuda a mantener un peso saludable.
Video
LOS PROBIÓTICOS TIENEN MUCHAS FUNCIONES: Refuerzan el sistema inmunitario, desplazan los microorganismos nocivos para la salud y evitan su proliferación, nos ayudan a digerir alimentos y colaboran en la formación de nutrientes esenciales como las vitaminas, los enzimas digestivos y ácidos grasos de cadena corta, estimulan la formación de ácido láctico disminuyendo el pH del tubo digestivo, y favorecen la absorción del calcio, magnesio y hierro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario